MIAMI.- Un hispano está bajo arresto por disparar un arma durante una concentración de personas en la ciudad de Doral (EE.UU.), con motivo de la visita del presidente Donald Trump -el viernes- a esa ciudad de Florida; aledaña a Miami, informaron las autoridades.
El detenido, Luis Orlando Díaz, de 73 años, “intercambió una palabras fuertes” con un conductor que pasaba por la calle donde él se estaba manifestando por la visita del mandatario.
“Tenemos dos caballeros que entraron en una discusión de acuerdo con sus opiniones políticas individuales“, dijo el portavoz de la policía de Doral, Rey Valdés, según recoge el medio Local 10.
Trump’s visit to Doral. A heated argument, intensified by the firing of a pistol, landed one of them in the back of a police car.
— Tenacious “T” will resist – ? #TeamDems #JoeBiden (@WillResistAdmin) July 11, 2020
Luis Orlando Diaz, 73, arrested and charged with occupied vehicle burglary w/ a firearm, aggravated assault w/ a firearm.. https://t.co/8Np7ArI0b4
Disparó contra el vehículo de su adversor
Valdés indicó que el conductor, no identificado, siguió de largo, pero regresó al lugar: “Díaz se dirigió a su automóvil y consiguió un arma“.
Cuando el conductor del automóvil se alejó de la escena, Díaz disparó contra un neumático del automóvil del hombre, de acuerdo con el reporte policial.
Donald Trump en Doral
El incidente ocurrió entre 20 y 30 minutos después de que el presidente Donald Trump llegó a la iglesia Jesus Worship Center para sostener un encuentro con exiliados venezolanos y cubanos.
El alcalde de la ciudad de Doral, Juan Carlos Bermúdez, dijo este viernes que el ambiente en la reunión que sostuvo el presidente de EEUU, Donald Trump, con residentes venezolanos, cubanos y nicaragüenses que residen en Florida, fue positivo. #TVVNoticias #TVV pic.twitter.com/BPe9GfBP5C
— TVV Noticias (@TVVnoticias) July 11, 2020
Díaz fue arrestado y acusado de asalto agravado con arma de fuego, robo de vehículos ocupados con arma de fuego y descarga de arma de fuego en público.
Según las autoridades policiales, fue llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, de Miami, mientras que el conductor no enfrenta cargo alguno.
