edi285 Mundo al dia
Foto: Megamedia

Venezuela

Denuncia a Maduro

El líder opositor venezolano Juan Guaidó responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de las violaciones a los derechos humanos que, según afirmó, se cometen en el país, como las denunciadas por una Misión Internacional establecida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Estados Unidos

Pide frenar la violencia

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, instó a las autoridades de Nigeria a que se ponga fin a la brutalidad policial y los abusos policiales denunciados en este país africano, sacudido por masivas protestas contra los abusos de los cuerpos de seguridad.

Se forma nuevo huracán

“Epsilon”, la vigésimo sexta tormenta con nombre de esta temporada en el Atlántico, cobró fuerza de huracán, con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora, un día antes de pasar cerca de las islas Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Bolivia

Huelga en aeropuertos

Una huelga de trabajadores de aeropuertos dejó sin vuelos al país, con numerosos pasajeros afectados. Compañías como Boliviana de Aviación y Amaszonas comunicaron la cancelación de sus vuelos, para reprogramarlos sin costo para los viajeros. Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea protestan por el impago de salarios.

Rusia

Analizan alto al fuego

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, abordó por separado con sus homólogos de Azerbaiyán y Armenia la implementación del alto al fuego humanitario en Nagorno-Karabaj, que no se ha cumplido en ninguno de los dos recientes intentos pactados.—EFE Y AP

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán