Kamala Harris, vicepresidenta electa, durante su discurso

WILMINGTON.- La vicepresidenta electa de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado que aunque es la primera mujer en acceder a este cargo en la historia del país, no será la última, durante su discurso de victoria en Wilmington (Delaware).

Durante su mensaje, Kamala Harris destacó el papel de las mujeres hijas de inmigrantes y agradeció a los estadounidenses haber votado por la esperanza, “la ciencia y la verdad”, para dar pie a “un nuevo día” en el país. También ofreció que será una vicepresidenta leal, tal como Joe Biden lo fue con Barack Obama.

La mujer, hija de una inmigrante hindú, citó al difunto líder de derechos civiles John Lewis para defender que “la democracia no es un estado es un acto”, al arrancar su discurso.

La exsenadora de 56 años de edad lució un traje blanco, lo cual fue interpretado como un gesto simbólico de paz.

Kamala Harris, vicepresidenta electa, al llegar para dar su mensaje

En contexto: Kamala Harris, primera mujer de color en ser vicepresidenta de EE.UU.

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.