NAMIBIA.- Adolf Hitler ganó como congresista en la región de Oshana, Namibia. Sí, se trata de un político local que lleva el nombre del dictador nazi que estuvo al frente del genocidio en la Segunda Guerra Mundial.
Te puede interesar: Monolito en California es derribado: “No queremos mexicanos ilegales”
El hombre se llama Adolf Hitler Uunona y obtuvo mil 196 votos, contra 213 de su oponente, lo que aseguró su asiento en el congreso.
No busca la conquista
El político está afiliado al partido SWAPO de Namibia. “El hecho de que tenga este nombre no significa que quiera conquistar Oshana. No significa que esté luchando por dominar el mundo”, aseguró al periódico alemán Bild.
“Mi padre me puso el nombre de ese hombre. Probablemente no entendió lo que representaba Adolf Hitler. Cuando era niño lo veía como un nombre totalmente normal. Solo cuando crecí, comprendí que este hombre quería conquistar el mundo entero”, añadió al recalcar que prefiere que lo llamen Adolf Uunona.
Su curioso nombre lo volvió viral.
.- Con información de El Financiero.
