Economía tendría menor impulso al finalizar el año
WASHINGTON (EFE).— La economía estadounidense creció 7.5% en el tercer trimestre del año frente a los tres meses precedentes, un rebote extraordinario tras el desplome registrado entre abril y junio, pero parece estar perdiendo impulso a medida que acaba 2020.
Los datos publicados ayer por el Departamento de Comercio son los definitivos de las tres proyecciones que hace el Ejecutivo estadounidense sobre el Producto Interior Bruto (PIB), e indican que la economía creció a una tasa anual del 33.4 % duirante el tercer trimestre del año.
El repunte fue ligeramente superior al esperado por los economistas, que habían pronosticado un crecimiento del 33.1 % anual, y algo mejor que el pronosticado por el Departamento de Comercio en noviembre pasado.
Esa aceleración de la economía entre julio y septiembre se produjo después del desplome del 31.4 % registrado entre abril y junio, la mayor contracción desde que se empezaron a registrar estos datos en el país en 1947.
Ese cambio se debió en parte a la reactivación de la actividad ante la bajada de casos de Covid-19 en verano, y a los efectos del paquete de estímulo aprobado en marzo por el Congreso.
