WASHINGTON.- El hombre que arrolló a dos oficiales en las afueras del Capitolio hoy viernes 1 de abril, e hirió fatalmente a uno de ellos, fue identificado por las autoridades como Noah Green.
Se trata de un sujeto de 25 años y oriundo de Indiana, informaron personas familiarizadas con el caso a Fox News.
El sospechoso de Capitol Hill es un partidario de Louis Farrakhan identificado como Noah Green de 25 años. pic.twitter.com/5s6jd6sBHS
— MariaCecilia11 (@Ma_Cecilia04) April 2, 2021
Fanático del Islam
Además, una fuente policial dijo que Green se identificaba en Facebook como un seguidor de la Nación del Islam, y que habría perdido recientemente su trabajo.
El predio del Capitolio fue cerrado tras el episodio, que incluyó al conductor blandiendo un cuchillo tras estrellarse contra la Barricada Norte.
Policía abatido
La Policía identificó al oficial asesinado como William “Billy” Evans, un veterano con ocho años en la fuerza.
EE.UU. | CAPITOLIO
— ??INTER?️?️LI?? (@INTERPOLII) April 2, 2021
Sanitarios trasladando al atacante Noah Green de 25 años de edad el cual murió posteriormente. pic.twitter.com/erUy2dIGwc
Las autoridades trasladaron a los involucrados al hospital, donde Green y Evans fallecieron como consecuencia de las heridas, y otro oficial permanece en observación médica.
Cierran el Capitolio en Washington D.C. tras un incidente de seguridad.- Foto de AFP
No hay amenaza
Por el momento las autoridades no consideran lo ocurrido como un acto relacionado con el “terrorismo” e indicaron que no existe una “amenaza en curso”.
El incidente se produjo a las 13:02 (17:02 GMT) cuando el sospechoso atropelló a los dos agentes que custodiaban la barrera norte del Capitolio, indicó la jefa de la policía del Congreso, Yogananda Pittman.

El sospechoso salió del vehículo con un cuchillo en la mano y no respondió a las advertencias verbales que le hicieron los agentes presentes en el lugar, tras lo cual los policías le dispararon.
“Uno de nuestros agentes sucumbió a sus heridas”, dijo Yogananda Pittman en una conferencia de prensa.
Dos imágenes de lo que ocurrió hoy viernes en el Capitolio.- Fotos infobae.com
También te interesa: Mueren policía y agresor tras ataque en el Capitolio de EE.UU.
No terrorismo
El hecho “no parece estar relacionado con el terrorismo, pero tenemos que seguir investigando para ver si hay algún vínculo de ese tipo”, indicó a los periodistas Robert Contee, el jefe de la policía Metropolitana de Washington.
“Necesitamos entender la motivación detrás de este acto sin sentido”, agregó.
Más vigilancia
Tras el asalto al Congreso del 6 de enero, las autoridades erigieron una barrera y cerraron un amplio perímetro en torno al Capitolio, pero en los últimos días comenzaron a reducir la zona vallada y abrir el tránsito.
Tras lo ocurrido hoy viernes, el Capitolio y los edificios adyacentes fueron cerrados, se ordenó al personal alejarse de las ventanas y se impidió la entrada o la salida del lugar. Después, las autoridades levantaron la alerta, pero mantuvieron el perímetro de seguridad.
El presidente Joe Biden y su esposa Jill.- Foto de Reuters
En el momento del incidente, el presidente Joe Biden había salido de Washington con destino a la residencia presidencial de Camp David.
Con información de France Presse e infobae.com
