Al menos 55 personas dieron positivo en pruebas de Covid-19 en un crucero que zarpó el sábado de Florida
MIAMI, Florida.- Este jueves, medios locales dieron a conocer que en un crucero de la empresa Royal Caribbean que zarpó de Florida, Estados Unidos, 55 personas a bordo dieron positivo en pruebas de Covid-19, días después de que otra embarcación regresó a Miami debido al reporte de un brote.
Brote de Covid-19
La compañía informó que 55 pasajeros y miembros de la tripulación del Odyssey of the Seas, que zarpó el sábado desde un puerto en Fort Lauderdale, Florida, dieron positivo a la enfermedad durante un crucero de ocho días y en el que el 95 % de las personas a bordo tenía el “esquema completo de vacunación”.
Puertos cerrados
El hallazgo impidió que la embarcación realizara las paradas que tenía previstas en las islas de Curazao y Aruba, y deberá mantenerse navegando en el mar hasta su retorno el próximo domingo al sureste de Florida.
Pacientes estables
Royal Caribbean señaló que las 55 personas con Covid-19, que representan el 1.1 % del total de personas a bordo, tienen síntomas leves o son asintomáticas, y que sus contactos cercanos han sido aislados por 24 horas antes de someterse a una prueba de diagnóstico.
También le podría interesar: “Crucero regresa a Miami con 44 contagiados de Covid-19 a bordo”
El caso se registró a menos de una semana de que otro brote de coronavirus ocurriera en otra embarcación de la compañía, en la que 48 personas del barco Symphony of the Seas dieran positivo a las pruebas de Covid-19 a su retorno al Puerto de Miami tras un trayecto de una semana en el Caribe.
Protocolo sanitario
La empresa Royal Caribbean aseguró que exige a sus tripulaciones tener el esquema completo de vacunación, además de someterse a pruebas semanalmente de detencción de Covid-19, mientras que, para embarcar, los pasajeros mayores de 12 años deben estar también vacunados totalmente y presentar el resultado negativo de una prueba.
En octubre pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) ampliaron hasta el próximo 15 de enero las condiciones para viajar en cruceros establecidas durante la pandemia de la Covid-19 desde puertos del país, que vencían el pasado 1 de noviembre.
Pérdidas millonarias
El sector de los cruceros es uno de los más afectados por la pandemia en EE.UU. Ante la cantidad de contagios registrados a bordo de esos barcos, durante más de un año no pudieron navegar desde puertos del país, lo que ocasionó a las navieras pérdidas millonarias.
