COLOMBIA.- Un hombre en situación de calle arrancó más de una lágrima y conmovió los corazones con su historia. En un vídeo que se viralizó aparece cantándole y partiendo un pastel de cumpleaños a sus perritos.
El hecho ocurre en Bucaramanga, Colombia, y ahí está “Choco”, quien aparece en las escaleras poniéndoles gorros de fiesta a sus “amigos”. Saca de una bolsa de plástico un pastel, le pone dos velas y empieza a cantar la canción de “feliz cumpleaños” mientras aplaude. Tras apagar las velas, abraza y besa a sus perros con cariño. Después reparte unos pedazos de pastel e incluso se limpia las lágrimas.
Los que vieron la grabación, reconocieron el gran amor que tiene “Choco” por sus animales.
Te puede interesar: Primer caso de Flurona en México: en mujer de 28 años en Nayarit
¿Quién es “Choco”?
Los internautas no dudaron en hacer viral esta escena e identificaron al hombre. Gracias a la ayuda de unas personas que se acercaron a él, le dieron un teléfono y le abrieron una cuenta de Instagram.
En una transmisión en vivo publicada en el Instagram de “Choco”, que en realidad se llama José Luis Matos, se conoció que originario del municipio de El Peñón, del departamento de Bolívar, que vivió varios años en Barranquilla y que llegó a Bucaramanga hace 10 años.
El pastel fue para celebrar a su perro “Shaggy”, quien tiene con él cuatro años. Su otro amigo se llama “Nena” y cumple diez años en noviembre. Su sueño es convertirse en un rapero reconocido y construir un refugio de perros que se llame “El Choco rescate”.
“Choco” respondió a varias preguntas de los internautas y reveló algunos pasajes dolorosos en su vida, pues fue el maltrato físico lo que lo llevó a dejar su hogar.
José Luis fue ayudado por una joven psicóloga de nombre Laura. “Choco” también aprovechó el espacio para dar a conocer su número de teléfono, para quienes quisieran ayudarlo. Su profundo amor por los animales lo hizo viral.
