REALEZA

El duque reemplazará a Isabel II previo al Jubileo de la Reina

El jueves empieza la celebración del Jubileo de la Reina

Escrito en MUNDO el

Con uniforme militar rojo y negro y sombrero de piel de oso, el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, realizó ayer una vistosa exhibición mientras practicaba para el tradicional desfile del “Trooping the Colour” en el que remplazará a Isabel II, previo a las celebraciones por el Jubileo de la Reina, que empezarán el jueves próximo.

El duque, de 39 años, hizo el recorrido completo en el patio de armas durante la Revisión del Coronel en el “Horse Guards Parade” en Londres, por el que pasarán decenas de militares durante el desfile.

El “Trooping the Colour” es la celebración anual del cumpleaños de la reina de Inglaterra, pero en esta ocasión será apenas la segunda vez que Isabel no encabezará el desfile, ya que, dado sus problemas de movilidad, le es imposible participar.

La primera vez fue en 1955, cuando una huelga nacional de trenes obligó a cancelar la ceremonia.

El marcial recorrido se llevará al cabo este jueves y contará con las tropas de la División Doméstica y la Guardia a Caballo.

A pesar de que la semana pasada ocurrió un trágico accidente durante el ensayo, en el que tres personas fueron trasladadas de emergencia al hospital cuando se derrumbaron las gradas de los espectadores, Guillermo pareció tranquilo y confiado.

Se sabe que la reina Isabel aparecerá en el balcón real de Buckingham junto a los integrantes de la familia real para ver desde la comodidad del palacio el desfile.

Cuatro días de festejos

El Reino Unido ya está listo para celebrar los 70 años de Isabel II en el trono.

Aunque su reinado, el más largo en la historia de la nación, empezó en febrero de 1952, tras la muerte de su padre, Jorge VI, la coronación se realizó el 2 de junio del mismo año.

Tomando como referencia esta última fecha, el Jubileo de Platino de la reina se celebrará por cuatro días, entre el 2 y el 5 de junio próximo, con distintos eventos en todo el territorio de la Mancomunidad.

Entre los principales actos estará el “Trooping the Colour”, este jueves, en el que más de 1,400 soldados, 200 caballos y 400 músicos desfilarán en honor del cumpleaños oficial de la reina, de 96 años, que suele celebrarse el segundo sábado de junio (aunque su día de nacimiento es el 21 de abril).

El espectáculo arrancará en el Palacio de Buckingham, se trasladará por “The Mall” hasta “Horse Guard’s Parade”, y cerrará con el tradicional vuelo de la Real Fuerza Aérea británica, observado por la reina e integrantes de la familia real desde el balcón del Palacio de Buckingham.

El domingo 5 de junio se llevará al cabo el Desfile del Jubileo de Platino, abierto a todo el público. El evento, según la información oficial combinará artes callejeras, teatro, música, circo, carnaval y disfraces para celebrar el deber inquebrantable de Su Majestad, el amor por el mundo natural y la dedicación a la Commonwealth.

En el desfile, habrá una parte dedicada a los favoritos de la reina, como los perros y los caballos. Marionetas de corgis (la raza favorita de la monarca), de ponis, caballos y yeguas formarán parte del espectáculo. “Habrá muchas cámaras, y no es tan frecuente que nos presentemos delante de la realeza”, dijo Jane Hytch, directora de la compañía que organiza el acto a la AFP. “Habrá mucha adrenalina, hemos ensayado y ensayado y ensayado, creo que haremos un gran trabajo”.

El sábado 4, se realizará un derby y en la noche la gran fiesta de platino en el Palacio de Buckingham. Se transmitirá en vivo por la BBC One, BBC iPlayer y Radio BBC 2. El concierto contará con la participación Queen + Adam Lambert, Alicia Keys y Hans Zimmer, Ella Eyre, Craig David, Mabel, Elbow y George Ezra, que compartirán el montaje de tres escenarios con Duran Duran, Andrea Bocelli, Mimi Webb, Sam Ryder, Jax Jones, Celeste, Nile Rodgers, Sigala y Diversity, entre muchos otros. Del 2 a el 5 de junio, se celebrará el Gran Almuerzo, un evento anual en el que la gente comparte almuerzos o picnics con los vecinos y amigos y que se lleva a cabo como acto de agradecimiento con la comunidad.— El Espectador/ Panorama Web/ El Periódico

 

Este año, del Gran Almuerzo de Jubileo, la Corona espera que se convierta en una gran fiesta callejera en todo el territorio.

Para la ocasión, se llevó a cabo un concurso para escoger el postre oficial. La ganadora fue Jemma Melvin, de 31 años, de Southport, quien con un rollo suizo de limón y un bizcocho de amaretti, y tras derrotar a otros cuatro finalistas, ganó el título de “pudín de platino” para las celebraciones del jubileo. La idea es que la receta ganadora sea compartida con todas las personas que se unan al gran almuerzo.

“Todas las ganancias de la venta del pudín en las tiendas de Fortnum & Mason se donarán a dos organizaciones benéficas del Reino Unido: Centrepoint y Big Jubilee Lunch, parte del Eden Project”, explicó The Guardian.

 

 

 

 

 

 

Miembros de la División Doméstica durante la Revisión del Coronel, el ensayo final del Trooping the Colour, la celebración anual del cumpleaños de la Reina de Inglaterra.

 

 

 

Foto panorámica de trooping el desfile militar anual de color en la guardia de caballos westminster reino unido. los guardias visten uniforme tradicional rojo y negro con sombreros de piel de oso.