ESTADOS UNIDOS.- El juicio de Elon Musk y Twiiter por la demanda de la plataforma en contra del empresario, por intentar disolver su acuerdo de compra, está programado para iniciar el próximo 17 de octubre.

La fecha del juicio de cinco días de duración fue determinada por la jueza de la corte de cancillería de Delaware, Kathaleen St. J. McCormick, quien rechazó la petición de Musk de posponer el encuentro en tribunales durante una audiencia del pasado 19 de julio.

La jueza dictaminó que “una demora amenaza con causar un daño irrevocable” a la plataforma social, la cual alegó necesitar que la situación legal del corporativo sea resuelta para tomar “decisiones estrategias” como contratación y retención de empleados.

¿Qué pasó con la compra de Twitter por Elon Musk?

En abril del 2022, Elon Musk llegó a un acuerdo con la empresa de San Francisco para comprar Twitter a un costo de 54,20 dólares por acción, pero meses después anunció su deseo de retirar la oferta.

En respuesta, Twitter presentó una demanda contra Elon Musk y exige el cumplimiento del acuerdo de venta de 44,000 millones de dólares.

El empresario de tecnología retiró su oferta el pasado 8 de julio, alegando que Twitter violó el acuerdo de compra al despedir a empleados y altos gerentes. También señaló que la plataforma no ha proporcionado información completa sobre sus cuentas falsas.

Por su parte, Twitter anunció que someterá a votación de los accionistas la oferta de compra del magnate, la cual está programada para el próximo 13 de septiembre. La empresa recomendó a su mesa directiva aceptar la oferta de compra de Twitter de Elon Musk.