Tecnología

Elon Musk cancela la compra de Twitter con una carta

El director general de Tesla envió una carta al consejo de administración de Twitter en la que dice que cancelará la adquisición.
viernes, 8 de julio de 2022 · 17:00

La oferta de Elon Musk para comprar Twitter por 44,000 millones de dólares está al borde del colapso, después de que el director general de Tesla enviara una carta al consejo de administración de Twitter en la que dice que cancelará la adquisición.

Twitter no ha respondido a un mensaje en busca de  su versión.  No está del todo claro si el consejo de administración de Twitter aceptará los 1,000 millones de dólares de la comisión por cancelación o si habrá una batalla judicial por el acuerdo. 

La posible ruptura del acuerdo es sólo el último giro en la saga entre el hombre más rico del mundo y una de las plataformas de redes sociales más influyentes.

 

Gran parte del drama se ha desarrollado en Twitter mismo, donde Musk —que tiene más de 95 millones de seguidores— ha lamentado que la empresa no esté a la altura de su potencial como plataforma para la libertad de expresión.

Reacción de Twitter tras el anuncio de Musk

Por su parte, Twitter señaló que demandará a Elon Musk para completar venta por 44.000 mdd.

Twitter despide a decenas de empleados

En este contexto,  previo a conocerse la decisión de Musk, Twitter despidió a decenas de empleados.  La compañía recortó el 30 por ciento de su equipo de adquisición de talentos, que incluye reclutadores y otros encargados de atraer nuevas contrataciones, según señaló el diario "The Wall Street Journal".

Twitter le dijo al rotativo que se había despedido a "menos de 100 personas" y que solo el equipo de adquisición de talentos se vio afectado.

Twitter había anunciado previamente un parcial contrato pausado como parte de un intento más amplio de reducir costos

El jueves, "The Washington Post" reportó que el acuerdo estaba en "grave peligro" y que "era probable que pronto se produjera un cambio de dirección por parte del equipo de Musk".

 

 

Otras Noticias