Donald Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrece un mensaje en la ceremonia por el 400 aniversario de la primera asamblea representativa, el martes 29 de julio de 2019, en Jamestown, Virginia.- (AP Photo / Alex Brandon)

WASHINGTON. — Se reanudaron en Shanghái las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Entre el martes y miércoles deberán resolver diversas diferencias, entre ellas sobre la tecnológica china Huawei.

Sin embargo, el presidente Donald Trump metió presión a las negociaciones y advirtió a China que los acuerdos que hoy están sobre la mesa podría ser más duros después de que él gane la reelección en 2020.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente estadounidense acusó al gobierno de China de cambiar “las condiciones del acuerdo a última hora para beneficiarse”.


Trump también argumentó que China tal vez quiere esperar a que él pierda las elecciones y poder negociar con un demócrata y hacer grandes negocios.


Pero añadió que si él gana las elecciones, “el acuerdo que tendrán será mucho más duro que el que estamos negociando ahora… o quizás no habrá acuerdo”.

“Tenemos todas las cartas a nuestro favor”, aseguró Trump.