Explosión de un gasoducto en Kentucky
Fotografía proporcinada por Naomi Hayes, de una columna de fuego que surgió tras la explosión de un gasoducto cerca de Junction City, Kentucky.- (Naomi Hayes via AP)

JUNCTION CITY, Kentucky, EE.UU. — La explosión en un gasoducto en Kentycky dejó un muerto, cinco heridos, destrucción de las vías férreas y el desalojo de un parque de casas rodantes, informaron las autoridades.

Don Gilliam, director de emergencias del condado de Lincoln, dijo que las instalaciones quedaron consumidas por el siniestro, que entre cinco y siete personas estaban reportadas como desaparecidas y que el personal de Bomberos había extinguido las llamas.


La explosión se registró en un gasoducto de 76 centímetros que distribuye gas natural a alta presión; las llamas alcanzaron una altura de más de 90 metros que podían verse por todo el condado, dijo Gilliam.

Chris Bailey, meteorólogo del canal de televisión WKYT-TV, publicó en su cuenta de la red social Twitter que la explosión fue tan fuerte que quedó registrado por un radar.

De Texas a Nueva York

Se trata del gasoducto Texas Eastern Transmission, que tiene más de 14,000 kilómetros de largo, desde la frontera con México, en Texas, hasta Nueva York, y es administrado por la empresa canadiense Enbridge..

Al menos 31 trenes tuvieron que ser reubicados tras la explosión que daño las vías férreas.

Residentes de Indian Camp, un parque para casas rodantes en Moreland, fueron desalojados y trasladados a la iglesia bautista Nueva Esperanza en Stanford.