CIUDAD DE MÉXICO. – El primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, informó que el número de muertos por el paso del huracán “Dorian” aumentó a 20 personas.
Los fallecimientos ocurrieron en las Islas Ábaco, al norte de las Bahamas, lamentablemente, el número de víctimas fatales podría aumentar, dijo Minnis a los medios de comunicación.
Para mayor seguridad, las autoridades han desplegado un mayor número de elementos de las fuerzas policiales y de defensa.
Los equipos de rescates de las Naciones Unidas dijeron que unas 70,000 personas de Bahamas necesitan ayuda inmediata; requieren refugios, agua potable, comida y medicamentos, señaló el personal de la ONU.
El domingo pasado, el huracán “Dorian”, de categoría 4, azotó las islas de las Bahamas, y luego aumentó a categoría 5 al golpear a la isla caribeña y causar una devastación generalizada durante su paso de dos días.
El Gobierno de las Bahamas envió cientos de policías y marines, junto con médicos, en pos de buscar y rescatar a las víctimas del huracán.
Minnis dijo que su país carecía de la capacidad de defenderse contra eventos climáticos extremos como el huracán “Dorian”, y que muchos bahamenses necesitaban ayuda.
Además, agradeció a la comunidad internacional por su respuesta y asistencia.
El huracán “Dorian” se está moviendo actualmente rumbo norte hacia las costas de Estados Unidos, luego de azotar las Bahamas por casi dos días enteros.
