WASHINGTON. — Ayer domingo, en un programa de la televisión estadounidense entrevistaron al reverendo Robert Jeffress, pastor de la iglesia bautista del sur First Baptist Dallas.

Jeffress es presentador de radio y televisión, además de colaborador de la cadena de televisión que transmite el programa: “”Fox & Friends Weekend”.
Al pastor bautista le preguntaron sobre declaraciones de Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU., quien pidió orar por el proceso de juicio político contra Donald Trump.
Jeffress respondió que no podía tomar en serio las declaraciones de Nancy Pelosi, y la comparó con un pirómano “con un fósforo en la mano, a punto de prender fuego a un edificio, diciendo oren conmigo pero el daño que estoy a punto de causar no es demasiado grave”.
El reverendo hizo otras afirmaciones sobre los demócratas y su derrota en 2016, finalmente, declaró que si los demócrata consiguen destituir a Donald Trump “me temo que causará una guerra civil, como fractura de esta nación de la cual este país nunca sanará”.
La dramática declaración del presentador de radio y pastor bautista fue compartida por el propio presidente Trump en su cuenta de la red social Twitter.
….If the Democrats are successful in removing the President from office (which they will never be), it will cause a Civil War like fracture in this Nation from which our Country will never heal.” Pastor Robert Jeffress, @FoxNews
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de septiembre de 2019
Un congresista republicano declaró que era “más que repugnante” el tuit que el presidente Donald Trump publicó en base al comentario de un pastor conservador que dijo que destituir al mandatario causaría una “fractura tipo guerra civil”.
I have visited nations ravaged by civil war. @realDonaldTrump I have never imagined such a quote to be repeated by a President. This is beyond repugnant. https://t.co/a5Bae7bP7g
— Adam Kinzinger (@RepKinzinger) 30 de septiembre de 2019
El representante Adam Kinzinger, un expiloto de la Fuerza Aérea que representa un distrito de Illinois en donde Trump ganó en 2016, tuiteó el domingo: “He visitado países devastados por la guerra civil… y nunca me imaginé que dicha cita fuera repetida por un presidente. Esto es más que repugnante”.
