RECIFE, Brasil.- Un edificio residencial de siete pisos se desplomó el martes en la ciudad de Fortaleza, Brasil, informó este miércoles el departamento de Bomberos.
???NOVE PESSOAS JÁ RESGATADAS, DOIS ÓBITOS E 10 AINDA DESAPARECIDOS SOB ESCOMBROS.
— Donizete Arruda (@donizetearruda7) 15 de octubre de 2019
Veja momento do desabamento. pic.twitter.com/BuHkwI4eOG
El derrumbe del edificio cobró la vida de al menos dos personas, nueve fueron rescatada de entre los escombros y nueve más continúan desaparecidas.
El coronel Luis Eduardo Soares de Holanda, comandante general del Cuerpo de Bomberos del estado de Ceará, informó que el cuerpo sin vida de una mujer, que aún no ha sido identificada, fue encontrado en un punto de “difícil acceso” dentro del inmueble.

Otra de las víctimas es un hombre, de unos treinta años de edad, que trabajaba en un mercado cercano al edificio.
Las autoridades confirmaron que son nueve las personas desaparecidas y dos las que perdieron la vida.
El edificio está ubicado en el barrio Dionisio Torres, una zona de clase media alta de la ciudad de Fortaleza; el derrumbe ocurrió cerca de las 10.30 de la mañana (13.30 GMT) por causas que están siendo investigadas.
Los escombros afectaron un pequeño supermercado contiguo y sepultaron varios vehículos que se encontraban en las calles aledañas.
Entre los heridos hay dos en estado grave, y fueron trasladados a hospitales de Fortaleza, capital de Ceará; otros lesionados fueron dados de alta tras una valoración médica.
La zona se encuentra restringida y los bomberos intensifican las búsquedas de posibles víctimas con la ayuda de perros.
Las autoridades investigan las causas del accidente, así como una presunta reparación a la estructura del predio que había comenzado el lunes.
Otros derrumbes
En el mes de abril, dos edificios colapsaron en un área periférica de Río de Janeiro causando la muerte a una decena de personas y expuso el problema de las edificaciones irregulares en Brasil.
Los predios fueron construidos de manera irregular en un área de difícil acceso en el barrio de Muzema, en la zona oeste de Río, y controlada por grupos parapoliciales conocidos como milicias.
