WASHINGTON (AP) — El viernes pasado, la Agencia Central Coreana de Noticias dio a conocer un comentario oficial en el que el gobierno de Corea del Norte calificaba al ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, como un “perro rabioso”.
“Perros rabiosos como Baiden pueden lastimar a muchas personas si se les permite correr por ahí. Deberían ser golpeados a muerte con un palo antes de que sea demasiado tarde”, dijo la agencia.
Mr. Chairman, Joe Biden may be Sleepy and Very Slow, but he is not a “rabid dog.” He is actually somewhat better than that, but I am the only one who can get you where you have to be. You should act quickly, get the deal done. See you soon! https://t.co/kO2k14lTf7
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 17 de noviembre de 2019
Este domingo, el presidente estadounidense, Donald Trump, hizo referencia a esa publicación en su cuenta de la red social Twitter, señalando que a Biden “quizás le guste dormitar y sea muy lento”, pero “no es un perro rabioso” y “en realidad es algo mejor que eso”.
Trump agregó que él es el único que puede poner a Kim “en su lugar”, y exhortó al líder norcoreano a “actuar a la brevedad para llegar a un acuerdo”. También dio a entender que podrían reunirse de nuevo.
“¡Nos vemos pronto!”, dijo.
Por el momento, no se sabe cuál comentario de Biden causó la indignación del gobierno de Corea del Norte.
