MANAGUA, Nicaragua. — Este viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que el gobierno estableció sanciones para el hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, así como para la esposa del mandatario, quien es además la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, para un operador político del gobierno y para dos empresas de comunicación ligadas a ambos.
Las sanciones contra Juan Carlos Ortega Murillo figuran en una lista actualizada sobre designaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro y suponen el congelamiento de sus activos en territorio estadounidense, la prohibición de realizar transacciones financieras con ciudadanos de ese país y la revocación de visas.
Con esta disposición subieron a 22 los funcionarios y allegados a Ortega sancionados por Estados Unidos desde fines de 2017, incluida la propia vicepresidenta y tres de sus hijos.
En los últimos meses recibieron sanciones los hermanos Rafael y Laureano Ortega Murillo, quienes manejan el negocio petrolero y las inversiones extranjeras de Nicaragua, respectivamente.
