Huracán "Larry"
Imagen de satélite del huracán "Larry", categoría 3, en el centro del océano Atlántico, este domingo 5 de septiembre de 2021.- (Foto: NOAA/NHC)

El poderoso huracán “Larry”, de categoría 3, avanza hacia el noroeste a 20 km/h, con vientos máximos de 205 km/h.

MIAMI, Florida, EE.UU.— De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el huracán “Larry” se encontraba este domingo a unos 1,415 kilómetros al este de las islas del norte de Sotavento y a unos 2,070 kilómetros al sureste de Bermuda.

Corrientes de resaca

“Larry” es un poderoso huracán de categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, que amenaza con generar corrientes de resaca a las costas de EE.UU. y Canadá, así como al archipiélago de las Antillas a partir de este domingo y durante los próximos días.

De acuerdo con el NHC, las olas generadas por “Larry” podrían llegar a las Antillas Menores el día de hoy y se extenderían a regiones de las Antillas Mayores, las Bahamas y Bermuda entre el lunes y el martes.

El reporte también señala que es probable que un oleaje fuerte alcance el este de la costa estadounidense y canadiense y que cause peligrosas corrientes de resaca a mediados de la próxima semana.

Movimiento hacia el noroeste

“Larry” se está moviendo hacia el noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Por el momento, no se prevén muchos cambios en el desplazamiento durante los próximos días, aunque las fluctuaciones en la intensidad serán posible.

Según los meteorólogos, “Larry” mantendrá su fortaleza durante la primera parte de la próxima semana.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 75 kilómetros desde el centro y hasta 280 kilómetros con fuerza de tormenta tropical.

Actividad ciclónica por arriba del promedio

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, en inglés) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.

En lo que va del año se han formado cuatro huracanes en la cuenca atlántica, “Henri”, “Grace”, “Elsa” e “Ida”, este último alcanzó la categoría 3 de intensidad de la escala Saffir-Simpson, y causó muerte y destrucción en el Caribe y Estados Unidos.