MÉRIDA, Yucatán.— El pasado 2 de noviembre, Abdullah Hammoud ganó las elecciones locales de Dearborn, Michigan, con el 54.6% de la votación, para convertirse en el nuevo alcalde de la ciudad y el primer árabe-estadounidense en ser elegido para ese cargo
Dearborn, we won!
— Abdullah H. Hammoud (@AHammoudMI) November 3, 2021
I’m honored & humbled by today’s support. Our residents spoke loudly — we want change & bold leadership to tackle the challenges our city faces.
We live in the greatest city in America and I’m excited about what we can achieve together.
Let's get to work! pic.twitter.com/q8u1VmSzdc
La noche del día de la elección, Hammoud publicó en su cuenta de la red social Twitter, “Dearborn, ¡ganamos! Me siento honrado y humilde por el apoyo de hoy. Nuestros residentes hablaron en voz alta: queremos un cambio y un liderazgo audaz para abordar los desafíos que enfrenta nuestra ciudad. Vivimos en la ciudad más grande de Estados Unidos y estoy emocionado por lo que podemos lograr juntos. ¡Pongámonos a trabajar!”.
También le podría interesar: “Se registra niebla tóxica en Nueva Delhi”
¿Quién es Abdullah Hammoud?
Abdullah Hammoud, de 31 años de edad, es miembro de la Cámara de Representantes de Michigan, por el distrito 15, y miembro del Partido Demócrata.
Es el primer alcalde árabe-americano y musulmán de la ciudad, cuya victoria se considera histórica ya que Dearborn es la ciudad que alberga a la mayor población per cápita de Medio Oriente y musulmanes en Estados Unidos y está casado con Fátima Beydoun quien es médica de profesión.
El demócrata venció a Gary Woronchak en las elecciones por la alcaldía. El nuevo alcalde de Dearborn apoyó la candidatura de Bernie Sanders en las primarias presidenciales del Partido Demócrata de 2020.
También le podría interesar: “Kimbal Musk, con el 0.04% de Tesla y una fortuna de 700 mdd”
1/ Yesterday, I had a brief exchange with President Biden while touring Ford's new electric vehicle plant. With my kuffiyeh mask on, I approached him set on opening a conversation about Palestine.
— Abdullah H. Hammoud (@AHammoudMI) May 19, 2021
Un suceso destacado protagonizado por Hammoud fue su encuentro con el presidente Joe Biden, durante su visita a una empresa automotriz en Dearborn, donde le entregó una carta en la que le solicitaba intervenir para lograr el alto al fuego en los enfrentamientos entre palestinos e israelíes y, al mismo tiempo, le solicitó reevaluar la relación entre Israel y los Estados Unidos. En el documento, Hammoud pidió a Biden establecer “una verdadera justicia, que contenga una Palestina libre”.
Dearborn, Michigan
Dearborn, en el condado de Wayne, Michigan, según el censo de 2020, tenía una población de 109,976 habitantes, es la séptima ciudad más poblada de Michigan y alberga a la población musulmana más grande de los Estados Unidos per cápita.
