WASHINGTON. (EFE).- El presidente Donald Trump anunció hoy que Estados Unidos aumentará el próximo viernes del 10 % al 25 % los aranceles sobre China en bienes de importación debido a que las negociaciones que ambas potencias mantienen desde hace meses en materia de comercio exterior “continúan, pero demasiado lentamente.”
….of additional goods sent to us by China remain untaxed, but will be shortly, at a rate of 25%. The Tariffs paid to the USA have had little impact on product cost, mostly borne by China. The Trade Deal with China continues, but too slowly, as they attempt to renegotiate. No!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de mayo de 2019
“Durante 10 meses China ha estado pagando aranceles a EE.UU. del 25 % sobre 50,000 millones de dólares en bienes tecnológicos, y del 10 % hasta los 200,000 millones de dólares en otros bienes (…). Los del 10 % subirán al 25 % el viernes“, señaló Trump en su cuenta personal de Twitter.
En un segundo tuit, el mandatario achacó esta decisión a que “el acuerdo comercial con China continúa, pero demasiado lentamente, al tiempo que ellos intentan renegociar. ¡No!”.
