PEKÍN, China. – Este viernes, las autoridades de Pekín suspendieron el regreso a clases para estudiantes de primaria, tras reportarse tres nuevos casos confirmados de la neumonía Covid-19 en la capital china durante los últimos dos días.
También será suspendido el reinicio de cursos presenciales y actividades grupales de formación extraescolar, indicó la Comisión Municipal de Educación de Pekín.
También le podría interesar: “Ante el temor de contagio, Lufthansa ofrecería prueba de Covid-19 a sus pasajeros”
La decisión fue tomada por la comisión de acuerdo con el cambio de la situación de prevención y control epidémico de la ciudad.
La institución educativa había informado que unos 520,000 estudiantes de primer, segundo y tercer grado de primaria regresarían a las aulas en Pekín el 15 de junio.
Este viernes se confirmaron dos nuevos casos de Covid-19 en la capital del país, tras haber reportado uno el jueves.
Los estudiantes de grados superiores que han regresado a las escuelas continuarán sus clases y los planes de enseñanza se ajustarán de acuerdo con la situación de prevención y control epidémico en la capital.
Los exámenes se llevarán a cabo según lo previsto, sobre la base de un estricto trabajo de prevención y control epidémico, aseguró la comisión de Educación de Pekín.
