Una mujer de la India se convirtió en madre primeriza a los 70 años de edad, junto a su esposo de 75
MÉRIDA, Yucatán.- Una mujer de 70 años y su esposo de 75 se convirtieron en padres por primera vez, según un artículo de Laura Abernethy y Jessica Taylor publicado por el periódico británico The Morror.
Jivunben Rabari y su esposo Maldhari trataron durante muchos años de tener un bebé y finalmente, este mes lo han conseguido mediante Fecundación in vitro (FIV).
La pareja asegura tener 45 años de casados, son de la aldea de Kemora, en el poblado de Gujarat, India.

Jivunben comentó que no cuenta con algún documento que acredite su edad, sin embargo, dijo tener al menos 70 años y se ha convertido en una de las madres primerizas más longevas del mundo.
Fecundación in vitro
Por otra parte, el Dr. Naresh Bhanushali ayudó a la pareja con su tratamiento de FIV; comentó que “Cuando vinieron por primera vez a nosotros, les dijimos que no podían tener un hijo a una edad tan avanzada, pero insistieron”. El médico agregó, “dijeron que muchos de sus familiares también lo hacían”.
Polémica en el mundo de la medicina
La noticia causó polémica en el mundo de la medicina, incluso la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva (ASRM) aseguró sobre el tema que cualquier mujer de cualquier edad puede quedar embarazada con ayuda médica siempre que tenga un “útero normal”.
Para lograr dar a luz, la mujer tuvo que someterse a tratamientos de FIV.
Caso gemelar
En septiembre de 2019, Mangayamma Yaramati, también originaria de India, se convirtió en la mujer primeriza más longeva del mundo en dar a luz a gemelos mediante la FIV, a los 73 años de edad.
La madre primeriza de mayor edad en el Reino Unido es Elizabeth Adeney, quien dio la bienvenida a su hijo al mundo en mayo de 2009.
