BRATISLAVA, Eslovaquia.— Este jueves, las autoridades informaron que se registró un ataque a puñaladas en una escuela de Eslovaquia, que dejó al menos un muerto y cinco heridos. El atacante fue abatido por la policía.
El ataque ocurrió en la Escuela Unida de Vritky, al noroeste del país, donde se ofrece educación primaria y secundaria.
Las autoridades informaron que la víctima fatal era el vicedirector de la escuela secundaria, y el agresor, de 22 años de edad, era exalumno de una escuela de la localidad vecina.
El servicio de rescate eslovaco informó que tres adultos y dos alumnos de la escuela recibieron tratamiento en un hospital en Martín.
Sucesos de policía: “Accidente en la avenida a Xmatkuil con saldo de una persona lesionada”
La presidenta Zuzana Caputova expresó su pesar por el hecho, sus condolencias a los familiares de la víctima fatal y su apoyo a los heridos, los docentes y la policía.
“Desgraciadamente, hay locos que viven entre nosotros y no podemos prevenir una situación semejante”, dijo el primer ministro Igor Matovic.
