El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía no prevé una estabilización a corto plazo del fuego que se mantiene activo desde el jueves en la provincia de Huelva.- (EFE/ José Manuel Vidal)

BARCELONA, España. — Este domingo, las autoridades informaron que unas 2,400 personas fueron desalojadas debido a un incendio forestal que está fuera de control y devastando la región de Andalucía, al sur de España.

El incendio comenzó el jueves en las montañas cercanas a la localidad de Almonaster la Real, a 120 kilómetros al noroeste de la ciudad de Sevilla. El siniestro ya ha quemado 90 kilómetros cuadrados.

Combate al fuego

Veinticuatro aviones y un helicóptero ayudaron a unas 450 personas, incluidos bomberos y personal de emergencia del ejército, que trabajaron hasta el sábado por la noche para combatir el incendio.

El viento amainó anoche y esto facilitó un poco la tarea de las cuadrillas, las cuales están pasando trabajos para acceder a todas las áreas afectadas debido al terreno accidentado, dijeron las autoridades.

Otros incendios

Otras 70 personas fueron desalojadas el sábado a causa de un incendio en la localidad de Mula, al sureste de la región de Murcia, mientras que los bomberos también intentan extinguir dos incendios forestales en la región de Extremadura.