La casa de la calle 36 de la colonia San Juan

OXKUTZCAB.— Anoche, durante varias horas peritos especializados en investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) inspeccionaron una casa al final de la calle 36 de la colonia San Juan, donde se presume fue asesinada la joven madre Imelda Alejandra Tziu Briceño, alias “Chonita” o “Chona”; la propiedad fue asegurada desde el pasado fin de semana.

Según información extraoficial, los primeros datos para la investigación que empezó desde el pasado miércoles 20 de diciembre, luego de que fue encontrado envuelto en una sábana el cuerpo sin vida de la infortunada joven, los aportó Reina Angélica Briceño Vázquez, mamá de la asesinada, quien habría sido la persona que llamó al taxi urbano que usó Imelda Alejandra para ir al encuentro de la supuesta amiga que llegó de Tulum, Quintana Roo, para verla el pasado 14 de diciembre.

Al no regresar su hija, acudió con el taxista y éste le indicó que la había dejado en una casa al final de la calle 36 (sector sur) de la colonia San Juan; como seña la casa tenía un portón negro.

Anoche, cerca de las 20 horas, peritos inspeccionaron la casa y se encontraron rastros de sangre.

En la propiedad se aseguró un vehículo Tsuru rojo, que podría ser el mismo que se usó para llevar el cuerpo de la joven al camino rústico de la vía Oxkutzcab-Akil, que en su lado oriente conecta con la carretera del Mundo Maya y al poniente con la carretera Oxkutzcab-San José Kuncheil.

Desde el jueves la casa que está en la calle 36 era vigilada por agentes de la FGE fuertemente armados y anoche, luego de la inspección, se quedó asegurada.

La Fiscalía General del Estado sólo tiene a dos sospechosos y hasta ahora se trabaja en la investigación, sin detenidos; el hecho se investiga como feminicidio.— MEGAMEDIA

 

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en análisis...