Jesús Alpuche Ventura y Rubén Castellanos Fuentes

A través de un comunicado, la maestra Sofía Castro Romero informó que “la policía de Hunucmá, que preside el alcalde panista Alberto Padrón Romero, detuvo manera arbitraria” a dos auxiliares de su equipo cuando en Texán Palomeque recababan firmas de apoyo para su candidatura a la gubernaturade Yucatán , atentando de esta manera a la democracia.

Ambos fueron trasladados a la cárcel de esa comisaría y los tuvieron privados de su libertad durante varias horas. “Hoy su equipo y estructura se han visto lastimados y ofendidos luego de que Jesús Alpuche Ventura y Rubén Castellanos Fuentes fueron detenidos”.

Este tipo de hechos en estos tiempos permitidos por el Instituto Nacional Electoral, continúa el comunicado, se traducen o se entienden como actos de grave falta de conocimiento y abuso de poder de autoridades que a lo mejor sienten “pasos en la azotea” o es una muestra de desesperación.

“Esto no puede seguir dándose en este tipo de procesos, en el cual la maestra Castro Romero recolecta el apoyo ciudadano. Este incidente se da justo cuando la aspirante independiente se encontraba de gira por el oriente del Estado.

“’Quiero que se conozca esto, es realmente un abuso de poder y de alguna manera obstaculiza el proceso democrático, de la obtención del apoyo ciudadano. Es un hecho lamentable y espero que las autoridades municipales, así como las autoridades electorales tomen cartas en el asunto’”, dijo, de acuerdo con el comunicado.