La conductora de una camioneta Jeep Patriot propició un grave accidente en la carretera Mérida-Motul, justo a la entrada a Conkal.
La mujer no respetó el alto de disco y un auto Spark se impactó con la camioneta. El compacto se salió de la carretera y terminó impactándose con un árbol.
De acuerdo con los datos, la camioneta placas ZBF-792-B transitaba de norte a sur sobre la carretera Mérida-Motul, y al llegar a la entrada a Conkal la guiadora no respetó el alto de disco.
Sobre la misma vía, pero en el sentido de sur a norte, rumbo a Mérida transitaba el Spark placas YXE-531-B.
El auto se impactó con la camioneta y por el golpe y la velocidad se salió de la carretera, chocó con unas piedras hasta que un árbol lo detuvo. El frente del auto quedó destrozado.
El Spark no tenía bolsas de aire, por lo cual por el efecto látigo la cabeza del conductor se impactó con el panorámico, el cual quedó cuarteado; el guiador sufrió traumatismo craneoencefálico.
Paramédicos de la SSP lo auxiliaron y trasladaron a un hospital.
Caso contrario con la conductora de la camioneta, quien resultó protegida por una bolsa de aire, por lo cual no tuvo ninguna lesión.
La guiadora no quería bajarse de su vehículo y sólo lo hizo cuando el operador de una grúa le indicó que descendiera para las maniobras de remolque.
Al haber un lesionado, no se pudo llegar a un acuerdo en el lugar y la mujer quedó detenida.
Ambos vehículos fueron pérdida total.— David Chan Caamal