PETO.— De manera trágica perdió la vida Jorge Armando Tec Itzá, de 33 años de edad, luego de que una camioneta lo arrollara la mañana de ayer viernes.
Según datos que proporcionó la policía, el conductor responsable tenía aliento alcohólico y se le remitirá al Ministerio Público.
Vecinos que vieron el accidente intentaron reanimar al infortunado y le brindaron los primeros auxilios, pero el hombre falleció.
El percance ocurrió a las 8:20 de la mañana en la calle 21 entre 32 y 34. Tec Itzá iba a bordo de una motocicleta acompañado de su esposa, Reyna Isabel Chi Chi, de 28 años, quien se fracturó una pierna. También iba su hija de tres años, quien prácticamente salió ilesa.
El motociclista transitaba con preferencia sobre la calle 21 entre 32 y 34 de oriente a poniente. Una camioneta gris de doble cabina con número de placas YN-5668-B, conducida por Reynaldo Baltazar Ek Alvarado, de 20 años, invadió su carril y los atropelló de frente, arrastrando la moto varios metros.
Los vecinos del rumbo corrieron a auxiliar al motociclista, que se quedó debajo del vehículo; lo jalaron y sentaron sobre la acera para ayudarlo.
A Tec Itzá se le dificultaba respirar y comenzaron a darle respiración de boca a boca, pero a los pocos minutos perdió la vida.
Cuando llegaron los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, no pudieron hacer nada.
Su esposa sufrió una fractura en la pierna y fue trasladada al hospital O’Horán de Mérida; la menor salió ilesa, aunque también fue llevada por los paramédicos para que sea valorada y reciba atención médica.
La Policía detuvo al conductor de la camioneta y será puesto a disposición del Ministerio Público, cuyos elementos darán curso al proceso que se sigue en este tipo de situaciones.
Lo ocurrido causó consternación, pues el ahora finado era mototaxista, aunque se averiguó que también hacía trabajos de electricidad y plomería.
Más tarde llegó personal de la Fiscalía General y peritos para buscar evidencia antes de realizar el levantamiento del cadáver.
El cuerpo fue llevado por el Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.— MEGAMEDIA
Accidente Peto
Una camioneta invadió el carril contrario e impactó a una familia que viajaba en moto.
Concurrencia
El motociclista pereció a unas cuadras de su casa y debido a que muchos lo conocían, en el lugar se presentaron muchos vecinos.
Ebriedad
Lo ocurrido causó consternación en la población de Peto y, en vista de que el responsable del deceso iba ebrio, de nuevo las autoridades recordaron el riesgo que implica conducir en estado inconveniente.
Por la tarde
El levantamiento del cuerpo se realizó cerca de las 12:30 del día.