Jorge Carlos Ramírez Marín, consu familia en "El pavo feliz"

“Tenemos un año lleno de nuevas oportunidades”, afirmó ayer Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados, al considerar que con el nuevo Centro Internacional de Congresos, en 2018 vendrán muchas actividades y más empleos, y con la Zona Económica Especial (ZEE) habrá mejores salarios.

“De acuerdo con expertos de la Canieti (Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información), con la ZEE los que hoy ganan entre ocho y 12 mil pesos mensuales, podrían ganar entre 35 y 40 mil pesos; esa es la diferencia y eso es lo que estamos buscando para nuestros egresados”, subrayó.

Entrevistado durante el recorrido que cada año realiza, partiendo con sus amigos desde la lonchería “El Pavo Feliz” en el Bazar García Rejón, donde desayunan, para ir a sitios históricos, Ramírez Marín añadió que la ZEE representa un salto en cuanto al nivel salarial para egresados de ingeniería, matemáticas, física, electrónica, mecatrónica, desarrollo de software y otros.

En el recorrido anual de ayer acompañaron al diputado priista, además de sus amigos, su esposa María Elena Granados Castellanos, y su hijo Guillermo.

Al abundar sobre la ZEE que estará en Progreso, el legislador consideró que en 2018 madurará el proyecto.

“Me siento muy orgulloso de ser uno de los promotores de la ZEE, que es una extraordinaria apuesta, y me sentiré aún más cuando veamos que este plan sí da resultados”, agregó.

Ramírez Marín comentó que el próximo año también empezará a funcionar el Centro Internacional de Congresos, lo que hará de 2018 un año de más resultados en Yucatán y mayores oportunidades en materia de empleo e ingresos.

El legislador añadió que este centro generará una mayor afluencia de visitantes, mayor derrama económica y más inversiones en hoteles y restaurantes, lo que representa empleos e ingresos para los yucatecos.

Por eso insistió en que “2018 será un año lleno de oportunidades, lleno de esperanzas, de propósitos y esfuerzos, pero sobre todo lleno de logros y resultados. Mi deseo de Año Nuevo es que haya mucha salud y mucha abundancia en la mesa de los yucatecos”.

Como mensaje de fin de año, el diputado expresó que “en primer lugar apreciemos la unidad, pero entendamos que la unidad tiene un costo individual. Todos tenemos que sacrificar algo para mantener la unidad”, indicó.

“La unidad consiste en compartir, aceptar y ceder. Si los yucatecos entendemos eso y que tenemos que hacer esfuerzos adicionales, podremos mantener y mejorar nuestra forma de vida en Yucatán. Es importante hacerlo por nuestros hijos y nietos”, indicó.

En cuanto al recorrido que hace más de 20 años realiza en estas fechas, Ramírez Marín explicó que significa “el recuento de los amigos que todavía estamos y el recuerdo de los que ya no están. Es una muestra de que estamos unidos y que más allá de lo que hagamos, los cargos que ocupemos, la amistad es lo más importante y está por encima de todo”.

“También nos recuerda que somos de esta tierra, que le debemos un homenaje aunque sea anual al lugar que nos vio nacer, crecer y nos generó las oportunidades que tanto queremos. Venimos a decirle a Yucatán y a Mérida que los queremos mucho”, comentó.— D.D.M.