Fátima del Rosario Canché Cauich con su bebé

Cuatro niñas nacieron en las primeras horas del año nuevo 2018 en los hospitales públicos de la Secretaría de Salud y del IMSS.

De acuerdo con información del doctor Carlos Espadas Villajuana, director del Hospital O’Horán, a las 01:05 de la mañana del primer día de 2018 llegó a este mundo una niña, hija de Reyna Solís Ku. La primera bebé 2018 pesó 2 kilogramos con 410 gramos y quedó bajo observación médica en el área de neonatos por su bajo peso.

La segunda niña de 2018, que nació en Mérida, es hija de Claudia Can Tapia. Llegó a este mundo a las 01:55 horas del lunes en el Hospital Juárez del IMSS, y permanece en una incubadora.

Otro nacimiento en el IMSS fue en el Hospital General Regional No. 1 (ex T-1) donde nació una niña a las 05:32 horas del año nuevo.

La Secretaria de Salud también reportó el nacimiento de una niña a las 7:10 horas en el Centro Materno Infantil. La bebé pesó 3 kilogramos con 100 gramos y es hija de Fátima del Rosario Canché Cauich. Es la tercera hija de la señora Canché Cauich. Las otras son Melani Rivero Canché, de 10 años; y María José Rivero Canché, de 7; y esta niña Año Nuevo se llamará Esther.

Fátima del Rosario es vecina del fraccionamiento San Ángel de Kanasín y está casada con José María Rivero Márquez, quien trabaja por su cuenta. Ella es ama de casa.

Dice que casi casi nace en su casa porque a media hora que ingresó al Centro Materno Infantil nació su hija en parto natural. Ella consultó en esta institución el domingo 31 en la mañana por dolores de parto, pero tras una valoración le informaron que le faltaba porque hoy martes se cumplían las 40 semanas de gestación. Regresó a su casa y participó en la cena de despedida del año viejo. Se acostó a dormir con los dolores, pero en la madrugada se intensificaron, por lo que su suegro y esposo la trajeron en un automóvil particular y a las 6:30 de la mañana la ingresaron al Centro Materno. A las 7:10 horas nació su bebé. “Puras niñas tuve, no llegó el varón, pero se siente hermoso tener niñas”, dijo.— Joaquín Chan

 

Bebés Año nuevo

La felicidad invadió a las madres de familia que ayer dieron a luz en Mérida

Bendecida

Fátima del Rosario Canché Cauich dijo que “estoy feliz con mi hija, siento que está bendecida por nacer en este día”.

Profesión

Cuando la acarició, besó y abrazó dijo que espera que sea buena hija, que Dios le de todo y ella la encaminará a los estudios y que escoja la profesión que desee.