Andrés Manuel López Obrador con el calzado que le regaló el fabricante Miguel Castilla

En el último día de 2017 el precandidato a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Sisal, Hunucmá y Umán.

En Sisal, comisaría de Hunucmá, grabó un spot en el que externó su rechazo a la privatización de playas en Yucatán y Quintana Roo.

“Fui a Sisal a grabar un mensaje para manifestarme en contra de los planes de concesionar 4,500 metros cuadrados de playa de Yucatán y Quintana Roo para la explotación petrolera, ya que de concretarse será destruir el medio ambiente”, señaló.

En su mitin en Hunucmá, ante unas 800 personas, dijo: “Fíjense lo insensato que son esos corruptos, en el caso de Yucatán, la pesca, y en el caso de Quintana Roo, el turismo, si empiezan a perforar pozos van a acabar con esas actividades”.

El aspirante presidencial afirmó que el tres de julio de 2018, luego de las elecciones, “voy a tocar la puerta a Peña Nieto para pedirle que se acabe con la política de privatización”.

“México tiene muchos recursos naturales y muchas riquezas, pero tiene la población más pobre”, agregó el precandidato.

López Obrador reconoció que no solo el asunto petrolero representa un peligro para las costas de Yucatán y Quintana Roo, sino también hay especuladores de tierras que se apropian ilegalmente de las playas.

El tabasqueño calculó que los políticos del país se roban unos 500 mil millones de pesos al año. “No existe ninguna banda que robe más, incluso, los ladrones son tanto como niños de pecho en comparación con los políticos corruptos del país”, señaló.

También reiteró su ofrecimiento de apoyar con becas de $2,400 mensuales a los jóvenes ninis del país a cambio de que estudien. Precisó que en México existen unos 2.600,000 jóvenes que no trabajan ni estudian. Explicó que a 300,000 se les dará becas de $2,400 para que estudien y a 2.300,000 se les va a contratar como aprendices, a cambio de $3,600 al mes.— José Cob

Visita

En Umán, Andrés Manuel López Obrador encabezó un acto ante unas 400 personas provenientes de diferentes municipios.

Actividades

Llegaron camiones con simpatizantes de Opichén, Maxcanú, Calkiní, Muna, Abalá, Halachó y Sacalum. Ayer el precandidato presidencial no tuvo actividades y hoy las reanuda en Yucatán, con visitas a Kanasín, Izamal y Motul.