Pasajeros del Carnival Valor durante su visita al tianguis artesanal de Progreso

PROGRESO.— La industria del turismo de cruceros tiene buen inicio de año, pues en esta primera semana de 2018 arribarán cinco barcos de pasajeros, los dos primeros llegaron el lunes, y ayer arribó el tercer. Aunque fueron recibidos con un norte, pero los pasajeros se dieron tiempo para recorrer la playa y tianguis artesanal.

El lunes arribaron los cruceros Vision of the Seas y el Carnival Fantasy, ayer martes luego de dos semanas de ausencia, porque fue enviado a un astillero para mantenimiento anual, retornó el Carnival Valor con 3,341 pasajeros a bordo.

El sábado retorna el Vision of the Seas y el domingo por vez primera arribará el MV Agean Odisey, llegará procedente de Majahual, Quintana Roo, y después zarpará con destino a La Habana, Cuba.

Afluencia

Poco más de 1,000 pasajeros del Valor se quedaron en la playa del malecón y tianguis artesanal, en este último lugar los turistas extranjeros que llegaron en los autobuses compraron hamacas, sombreros, vestidos, playeras y otras artesanías.

Debido a las inclemencias del tiempo causado por el norte, los pasajeros permanecieron más tiempo en el tianguis artesanal, donde también contrataron paquetes para visitar Mérida, Telchac y cenotes que les ofrecieron los tour operadores.— GABINO TZEC VALLE

Por el mar picado por los efectos del norte no hubo renta de bananas ni motos acuáticas, los pasajeros del crucero jugaron volibol playero, recorrieron la playa y avenida del malecón, pocos ocuparon camastros de playa, así como palapas.

Aunque el cielo estuvo nublado, los pasajeros compraron sombreros y consumieron cervezas en la playa. Ayer disminuyó la afluencia de turistas nacionales.