Foto: Fernando Acosta Yam

Mérida amaneció hoy con 11.1 grados, la temperatura más baja en lo que va del naciente año.
El Observatorio Meteorológico de Mérida reportó que a las 6 de la mañana hubo el registro mínimo en la capital yucateca.

Sin embargo, el valor más bajo fue en Tantakín, donde el termómetro descendió a los 5 grados, la medición récord en lo que va de la temporada de frentes fríos, que comienza en septiembre de 2017 y concluye en mayo próximo.

De nuevo municipios del Cono Sur del Estado resintieron las temperaturas mínimas. En Abalá se reportaron 6 grados, y 8 en Peto, Becanchén y Tekax, respectivamente. En Motul hubo 9 grados.
De acuerdo con especialistas de Conagua Yucatán, la “heladez” es a causa de una masa de aire frío reforzada que permanece sobre la Península, y seguirá afectando el fin de semana, al menos hasta parte del domingo.

En promedio, según la dependencia, hoy en Yucatán la temperatura fue de 10.6 grados, de 4 a 6 de la mañana.

En síntesis, hoy viernes, en la víspera del 476 aniversario de la fundación de Mérida, es el día más frío en lo que va de la temporada de frentes fríos 2017-2018 en Yucatán.- Carlos F. Cámara Gutiérrez

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.