Políticos y empresarios hablaron de lo que le regalarían a Mérida hoy en su cumpleaños 476

Garantizar la seguridad y el crecimiento económico, que sea modelo para el país, mejores servicios públicos, un plan integral de solución al ambulantaje y vialidad, así como una ciudad sin brechas entre el norte y el sur sería lo que autoridades y empresarios le regalarían a Mérida, si pudieran, al cumplir hoy 476 años de fundada.

Con motivo del aniversario de la ciudad de Mérida, Grupo Megamedia preguntó al gobernador, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como a los presidentes de la Canacintra, Coparmex y Canacome qué le regalarían a esta ciudad.

El gobe rnador Rolando Zapata Bello dijo que le regalaría el compromiso permanente del gobierno del Estado para seguir garantizándole su seguridad y continuar fomentando su crecimiento económico, turístico y cultural.

Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, indicó: “Lo que yo deseo para Mérida es que tenga mejores servicios públicos y lugares de esparcimiento para los niños, jóvenes y adultos, en especial en el sur. Durante todo este tiempo hemos convivido con gente de todas las colonias del séptimo Distrito y es un sentir generalizado que tengan mejores programas, calles, alumbrado y parques públicos para elevar su calidad de vida”.

Marcos Celis Quintal, líder del Poder Judicial del Estado, dijo que “el mejor regalo para Mérida será que se viva en armonía, seguridad y paz social, que la ciudad tenga calidad de vida por siempre, que sea un modelo para el país por la forma de vivir de sus habitantes, de los meridanos y los yucatecos en general, quienes con su cultura y sus costumbres han preservado un estilo de vida que se caracteriza por la convivencia sana y segura”.

El magistrado añadió que con esa libertad de salir a la calle, con la tranquilidad de que no les pasará nada porque están en una ciudad segura, le regalaría a Mérida que esa forma de vivir que han preservado los yucatecos a lo largo de los años nunca se acabe.

Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Canacome, expresó:

“Yo le regalaría un plan integral de solución al ambulantaje y otros problemas, como la vialidad, mejoramiento de los mercados y el compromiso de la Cámara de seguir apoyando en los temas económicos y turísticos que nos conciernen”.

Gustavo Cisneros Buenfil, presidente de la Coparmex-Mérida, de forma más concreta manifestó:

“Yo le regalaría a Mérida un plan integral de vialidad que contemplara los próximos 20 años”.

Juan Manuel Ponce Díaz, presidente de la Canacintra, más amplio y generoso expresó:

“Le regalaría un plan estratégico de largo plazo con participación empresarial y ciudadana que dé seguimiento y tenga presupuesto, facultades y ejerza control de proyectos estratégicos de infraestructura.

“Mérida merece un segundo anillo Periférico, y urge una Mérida sin brechas entre el norte y el sur, con Obras de conectividad vial suburbana con los municipios de Umán y Kanasín, así como su drenaje. Mérida merece el regalo de seguir siendo una ciudad llena de alegría, paz, segura y en constante desarrollo”.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Elecciones

“Yo le regalaría que los procesos electorales venideros no la dividan, que no pierda su seguridad y paz social, y que no disminuya su ritmo de crecimiento de más fuentes de empleo y mejor pagados”, dijo Juan Manuel Ponce Díaz, líder de la Canacintra.

Juventud

“Deseo que nuestra Mérida sea cobijada por sus jóvenes. Que esas nuevas generaciones la cuiden y protejan para que el día de mañana sus hijos puedan disfrutar de esta calidad de vida que hoy gozamos”, agregó.