Esta semana el PRI elegiría a su candidato a la alcaldía de Mérida. En la foto

La terna de entre la cual designarían al futuro candidato del PRI a la alcaldía de Mérida la integran Víctor Caballero Durán, secretario de Educación del Estado; Jorge Sobrino Argáez, director estatal del sistema Conalep, y el diputado federal Francisco Torres Rivas.

De acuerdo con información recabada en los círculos priistas y funcionarios del gobierno del Estado, los finalistas que buscan la candidatura a la alcaldía realizan constantes reuniones con los dirigentes de ese partido en busca de apoyo y consenso para llegar como candidatos de unidad.

Se espera que la próxima semana se defina al candidato priista que intentará recuperar la ciudad para su partido en las elecciones del 1o. de julio.

En estas definiciones el PAN parece llevarle la delantera al PRI en cuanto al tiempo, pues el candidato panista para tratar de mantener esta capital será el exalcalde Renán Barrera Concha, quien hoy se registraría como aspirante.

Otros partidos

Retomando el caso del PRI, algunos de sus aspirantes buscan también ser candidato común de otros partidos, como lo podrían ser el Verde Ecologista y Nueva Alianza (Panal).

Por ejemplo, el pasado viernes se vio a Caballero Durán desayunando en un restaurante de Santa Ana con el coordinador de la bancada del Panal en el Congreso, Marbellino Burgos Narváez.

Se especuló que en esa reunión se trató la posibilidad de que el secretario pudiera sumarse al Panal para que lo apoye como candidato común a la alcaldía de Mérida.

Aunque podrían haber tratado asuntos relacionados con el magisterio, ya que el legislador es uno de los representantes de los maestros en el Legislativo.

Torres Rivas también trabaja en lograr el apoyo de sus compañeros legisladores federales del PRI y con dirigentes de las colonias, para llegar a la candidatura.

Por su parte, Sobrino Argáez hace su lucha con los cuadros del partido tricolor.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Negociaciones

Se espera que esta semana concluyan las negociaciones entre los priistas yucatecos para definir quién será su candidato a la alcaldía de Mérida, en busca de recuperar la capital.

Movimientos claves

Esta semana también sería de movimientos claves para el PRI, como la emisión de convocatorias para elegir candidatos a alcaldes y a legisladores locales y federales.