“Estoy convencido de que Yucatán merece más porque estamos muy orgullosos de vivir en esta tierra maravillosa, aún hay muchas necesidades que atender y muchas cosas que se pueden cambiar”, afirmó Mauricio Vila Dosal en su segundo día de precampaña.
Ayer el precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán inició con un desayuno acompañado de cientos de militantes y simpatizantes, en su mayoría mototaxistas, zapateros y pescadores en el municipio de Hunucmá.
Ahí le mencionaron los problemas que existen por la falta de recursos hacia los pescadores y cooperativas, a lo que Mauricio Vila propuso ideas como apoyarlos con empleo temporal y otros subsidios para que puedan superar las épocas difíciles de la pesca.
En su visita a Ucú tuvo la oportunidad de intercambiar propuestas con ejidatarios y amas de casa panistas, quienes le manifestaron su total apoyo en esta nueva encomienda que desempeña por Acción Nacional, indica un comunicado.
Otras zonas
Posteriormente, en Progreso el político escuchó a empresarios de diversos ramos como transportistas, agencias aduanales, líderes sindicales, restauranteros, taxistas, armadores e integrantes del Club Rotario.
Le mencionaron que la falta de agua potable e inversión económica han frenado el crecimiento económico de esa zona del estado.
Visitando Mocochá, el precandidato resaltó la importancia de la unión de todos los liderazgos de su partido para llegar con un frente sólido a la contienda.
También resaltó los resultados y el desarrollo que los buenos gobiernos panistas han brindado al municipio.
Mauricio Vila cerró su segundo día de precampaña con el foro “Construyendo Yucatán” en Motul, donde conoció de primera mano las propuestas de miles de panistas con quienes se comprometió a tener un gobierno de puertas abiertas siempre a disposición de los ciudadanos, además de trabajar de la mano para que a Yucatán le vaya mejor.
Al precandidato lo acompañaron José Pedro Borges, Casimiro Luna Canul, Beatriz Pérez y Selene Pool Aké, presidentes del Comité Directivo Municipal del PAN en Hunucmá, Ucú, Mocochá y Motul, respectivamente.
También Manuela Cauich Ek, precandidata a la alcaldía de Mocochá, y Bernardo Borges, exalcalde de ese municipio.
Hoy Mauricio Vila visitará Izamal, Sudzal, Yaxcabá, Dzitás y Valladolid.
