“No soy un candidato desechable, tampoco declinaré para ceder la candidatura a Liborio Vidal o algún otro”, afirmó ayer Rogerio Castro Vázquez, precandidato de Morena a la gubernatura.
Esto al responder a los señalamientos que el exgobernador panista Patricio Patrón Laviada hizo en torno a su postulación.
“Es un análisis equivocado el del exgobernador; creo que no es de mala fe, pero está equivocado y quiero dejarlo claro, creo que no está bien informado y por eso se expresó de esa forma”, dijo.
El pasado martes se informó que durante su participación en una mesa panel sobre las elecciones, Patrón Laviada expuso que el precandidato de Morena es “desechable” y podría ser destituido por el “Amigo Libo”, el diputado priista Liborio Vidal Aguilar.
“No vamos a declinar, quien quiera venir a Morena es bienvenido y tenemos formas de resolver las cosas; si quiere venir a competir por la gubernatura, hay un proceso interno ya avanzado y difícilmente podrá ser otro”, expresó el precandidato.
Castro Vázquez añadió que están en pláticas con dirigentes del Partido del Trabajo y Encuentro Social para aterrizar la alianza en Yucatán, también con otros dirigentes sociales.
“Pero con Liborio Vidal no hay nada formal ni informal, él no se ha acercado a Morena y tampoco hemos pensado en declinar”, puntualizó.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Morena Precandidato
La alcaldesa de Valladolid decidió sin presión alguna no ser coordinadora general.
Ella lo decidió
Al responder a Patricio Patrón Laviada sobre la alcaldesa de Valladolid, quien según el exgobernador debía ser la precandidata de Morena, Rogerio Castro Vázquez dijo que ella misma declinó ser coordinadora general y postulada, pues prefería terminar su alcaldía.
