Con temor e incertidumbre, meridanos del barrio de Santiago llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública para reportar la presencia de un vehículo “baleado” que fue estacionado y “abandonado” sobre la calle 53.

Agentes de seguridad, del grupo Goera y la Policía Estatal Investigadora acudieron ahí para las investigaciones correspondientes.

Según los vecinos, la camioneta Trax con placas YZE-855-A fue estacionada cerca de las 10 de la mañana en la calle, pero una hora después llamaron a la policía porque el vehículo presentaba huellas de 12 impactos de bala en la parte lateral izquierda.

En minutos acudieron al lugar policías asignados a la vigilancia de la zona y agentes investigadores, quienes por medio de las placas, pertenecientes a Yucatán, localizaron al dueño.

Se presentó un hombre, quien se dijo el propietario de la camioneta y explicó a los agentes que apenas esa mañana llegó a la ciudad y que las huellas de bala no fueron producto de alguna agresión en Mérida, sino en el vecino estado de Quintana Roo.

También detalló que el hecho fue en la localidad de Caobas el 6 de marzo de 2016 y que presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Nicolás Bravo, de la entonces Procuraduría General del Estado Zona Sur.

La noticia que comenzó a correr entre los vecinos fue de un supuesto ataque armado en la zona, lo que causó terror, sobre todo al notar la presencia de policías armados y el hermetismo con que se manejó el asunto.

Además, cuando al lugar llegaron los primeros representantes de la prensa, agentes investigadores pidieron al dueño del vehículo que se trasladara a otro lugar para continuar las pesquisas.

La SSP, más tarde, informó en su cuenta de Twitter que el hecho no sucedió en Yucatán y que el vehículo había ingresado al estado por la carretera Campeche-Mérida.— Gabriel Chan Uicab