Los precandidatos a senadores en Yucatán podrán gastar hasta un millón 120 mil 374 pesos y los que aspiran a contender por la nominación para una diputación federal, hasta 252 mil pesos, de acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE).
Los priistas en Yucatán designarían a sus precandidatos a la primera fórmula de senador, y para la diputación federal del distrito 05, con sede en Ticul, el próximo viernes 16 de marzo, mediante una convención de delegados.
El registro de estos aspirantes a los cargos federales, será el sábado 27 próximo, al igual que todos los que busquen ser candidatos a alcaldes y diputados locales,
Se menciona que quien se registraría para buscar ser nominado a la senaduría por el PRI sería Jorge Carlos Ramírez Marín, por ser quien siempre estuvo en los primeros lugares de las encuestas cuando buscaba ser precandidato a gobernador, y en círculos priistas se menciona que sería una buena mancuerna y refuerzo para el aspirante de ese partido a la gubernatura.
Para la segunda fórmula del Senado, ésta le corresponde al PVEM, por los acuerdos de la coalición “Todos Por México” que incluye a este partido, Nueva Alianza y al PRI.
Las otras cuatro candidaturas a diputados federales en Yucatán, por ese mismo acuerdo de la coalición, le corresponden dos al PVEM y dos a Nueva Alianza, por eso el PRI sólo designará candidato en el 05 con sede en Ticul.
De los otros partidos aún siguen en su proceso de selección interna.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
De un vistazo
En Acción Nacional
En el caso de los panistas, hasta el sábado el único que se había registrado para ser postulado al Senado es el diputado federal Joaquín Díaz Mena, y también se menciona que se apuntaría para la misma nominación Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del PAN.
Coalición
Por la coalición que tiene el PAN con Movimiento Ciudadano, una de las dos fórmulas para el Senado en Yucatán sería para Ana Rosa Payán Cervera.
