El subdirector de Salud Mental de la SSY

Para ayudar a las personas con ludopatía a recuperarse, el Grupo de Jugadores Anónimos “Un día a la vez” se sumará a la estrategia que lleva al cabo la Subdirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) para combatir este problema, informó el titular de esa instancia, Manuel Ruiz Mendoza.

Esta agrupación, afiliada a los organismos Gamblers Anonymous y Jugadores Anónimos México, brindará una plática dirigida al público en general y medios de información.

Esa actividad será el próximo martes 30 a las 20 horas en la Plaza Cosmos View, en la calle 23 número 349 con 12 de la colonia San Esteban de la capital yucateca.

Los temas

En un comunicado se informa que Ruiz Mendoza, quien dirigirá la charla, abordará temas relacionados con la ludopatía y el juego compulsivo, dando a conocer las consecuencias y afectaciones que conlleva este problema.

Asimismo, destacó que este grupo se conforma de personas que llevan desde seis meses y hasta seis años de recuperación.

Finalmente, el funcionario de la SSY expresó su beneplácito por esta iniciativa, pues ha comprobado que las personas que sufren este trastorno pueden reintegrarse a una vida útil y feliz, y evitar con ello afectar la economía familiar.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán