La presión empresarial empezó a rendir frutos casi de inmediato porque la Comisión Federal de Electricidad reconoció su error de facturación y está en vías de una corrección, según manifestaron líderes de la Cámara de Comercio local y nacional.
El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Michel Salum Francis, dijo que la CFE ya informó que revisará los errores de facturación, pero no ha dado una solución definitiva que satisfaga al sector empresarial de Yucatán.
A nivel nacional, las tres grandes cámaras, la Concanaco, Canacintra y Coparmex ya tuvieron dos reuniones con funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y en las próximas horas la CFE presentará una propuesta de corrección para dejar de cobrar los montos desmedidos.
Lo que no está en la agenda ni tiene propuestas concretas es la reducción o estatificación del precio de las gasolinas, otra de las demandas del sector empresarial, que a través del Centro Coordinador Empresarial realizó ayer una serie de denuncias contra el gobierno federal por el encarecimiento de los energéticos.
Michel Francis fue entrevistado durante la presentación del programa de capacitación que realizará este año con apoyo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado. Joaquín Chan Caamal.
Mañana mayor información en Diario de Yucatán.
