Fernando Romero Ayuso

TEKAX.— Después de varios días en que corrieron versiones sobre su posible salida del PRI, inconforme porque no obtuvo la precandidatura a la alcaldía por ese partido, anoche la exalcaldesa Carmen Navarrete Navarro expresó por fin su respaldo al precandidato priísta a la presidencia municipal Fernando Romero Ayuso.

La exedil, conocida como la “Ivonne del Sur”, estuvo presente en un encuentro del precandidato a la gobernatura Mauricio Sahuí Rivero, con casi 3,000 militantes, en el que también estuvo Romero Ayuso, y les manifestó su apoyo a ambos.

El miércoles pasado publicamos que en las redes sociales se volvió viral el encuentro que sostuvo la mañana anterior Carmen Navarrete con Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal del PRD, y Bayardo Ojeda Marrufo, regidor por el mismo partido.

Se dijo que la exfuncionaria buscaba la precandidatura por ese instituto político a la diputación por el XII Distrito, luego de que aspiraba a que el PRI la designara para la alcaldía, pero al no conseguirla no había manifestado su apoyo a Ayuso Romero.

Anoche, Sahuí Rivero arribó a esta ciudad acompañado de Romero Ayuso, Carmen Navarrete y otros priistas.

En la reunión de la noche, la exconcejala también expresó su respaldo a la profesora Nancy Martinez Montalvo y el profesor Loreto Ávila Rosado.

El evento estaba programado para las 8 de la noche, pero Sahuí Rivero este llego a Tekax cerca de las 8:50 y se bajó en la calle 48 entre 41.

Allá lo esperaban dirigentes priistas encabezados por la presidenta del Comité Municipal Fabiola Ávila Ortegón, y al ritmo de una batucada caminó hasta el cinema Ricardo Palmerín, en la calle 50 con 41, donde fue el evento. En el local estaban Juan José Canul, secretario de Desarrollo, y la precandidata a diputada por el XII distrito, Janice Escobedo Salazar, entre otros.

En breve intervención, Janice Escobedo dijo que “aquellos que dicen que somos pocos están equivocados, estamos más unidos que nunca y vamos a ganar”.— Arnulfo Peraza Rodriguez

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán