Más de un millón de visitantes esperan los organizadores en los cinco días de festejos del Carnaval 2018 que, a partir de mañana, se realizarán en el recinto ferial de Xmatkuil.
La alcaldesa María Fritz Sierra recorrió ayer Plaza Carnaval, en las instalaciones de la comisaría meridana, que durante las carnestolendas estará bajo la vigilancia de 700 policías, a fin de ofrecer seguridad a participantes y visitantes.
En compañía de colaboradores y representantes de los medios, la concejala constató que todo está listo para la fiesta de Momo.
La secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, Abril Ferreyro Rosado, informó que participarán 18 carros alegóricos y más de 70 comparsas.
La funcionaria anunció que habrá innovaciones, como una gran variedad de espectáculos y globos aerostáticos para que la gente se tome fotografías.
Se amplió el horario de los conciertos en el Centro de Espectáculos Montejo, habrá paraderos rosa con autobuses especiales para mujeres y protocolos de seguridad, también para las mujeres, en los sanitarios y otras secciones de la plaza.— A. B. T.
Página 9
De un vistazo
Medidas de salud
Ayer se fumigaron locales y secciones de Plaza Carnaval, y se virtió abate en recipientes y alcantarillas para prevenir brotes de moscos.
Personal de auxilio
Paramédicos, personal de Protección Civil, alcoholímetros y torres de vigilancia.
Mejor control
Se instalaron miles de metros de malla ciclónica para mejor control del paso de la gente.
