Joaquín Díaz Mena estuvo acompañado de su esposa Wendy Méndez Naal e hijos Joaquín y Julián en la rueda de prensa que ofreció ayer

Tengo tranquila la conciencia, le contesta Raúl Paz

“Totalmente agraviado y damnificado” se declaró ayer el diputado federal Joaquín Díaz Mena por la decisión de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN de excluirlo de la candidatura al Senado por Yucatán y otorgarle la postulación a Raúl Paz Alonzo.

En rueda de prensa, el legislador anunció que acudirá a las instancias legales —primero las de su partido y después el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife)— para impugnar la designación de Paz Alonzo, a quien acusó de amenazarlo si se registraba como precandidato.

Díaz Mena señaló que fue traicionado por Raúl Paz y también por Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, y por Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha.

También dijo que por ahora no ha pensado en emigrar a otro partido —sabe de ofrecimientos de Morena—, aunque no descarta esa posibilidad. Tampoco ha decidido si apoyará la campaña de Vila Dosal por el gobierno del Estado.

Entrevistado por el Diario, Paz Alonzo dijo que tiene la conciencia tranquila y entiende la molestia de Díaz Mena, pero en estos momentos es necesaria su generosidad por el bien del PAN.