El día soleado y caluroso atrajo a buen número de visitantes en las playas de Progreso y otros sitios

Se registra una de las temperaturas más altas del año

En Mérida se reportó ayer una temperatura de 39.4 grados, entre 3 y 4 de la tarde, con lo que la capital yucateca vivió uno de los días más calurosos en lo que va de la temporada de sistemas frontales 2017-2018.

También en otras comunidades hubo altos valores, como en Oxkutzcab, 36.3 grados; Tizimín 36, Valladolid 35.2 y Progreso 34.9 grados.

El clima soleado y caluroso en este último municipio propició una buena jornada de turismo. Alrededor de 6,000 visitantes fueron recibidos con un ambiente playero.

El mar fue uno de los principales atractivos del malecón, ya que lució un azul radiante, que cautivó a los turistas locales, nacionales e internacionales.

Las ventas, sin embargo, no fueron como domingos anteriores. Según los prestadores de servicios, fueron “rescatables”.

Los restaurantes de la zona oriente, centro y poniente si bien no tuvieron llenos, sí tuvieron movimiento en sus interiores y en sus mesas de playa.

La mayor parte del turismo que arribó al malecón fueron turistas locales. En los alrededores del malecón se apreció transporte de Motul, Kanasín y Mérida.

Como de costumbre, los turistas nacionales se tomaron la fotografía del recuerdo en la zona oriente con las letras de “PROGRESO”.— Carlos F. Cámara G. / Emmanuel de Jesús Verde Narváez

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán