YouTube video

Acompañados de sus esposas e hijos, Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha recibieron las constancias que los acreditan ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana como candidatos a la gubernatura de Yucatán y a la alcaldía de Mérida, respectivamente, por el Partido Acción Nacional.

Luego de recibir la constancia Mauricio Vila, entre empujones de la prensa dijo que  están convencidos de que los yucatecos no se conforman con lo que tienen que los yucatecos merecen más y vamos a salir a hacer una campaña limpia y de propuestas y hacemos esa invitación a los candidatos de otros partidos políticos a no caer en la guerra sucia y manchar el nombre del estado.

Sobre la candidatura de Joaquín Díaz Mena, por el partido Morena señaló que  le da la bienvenida a todos los candidatos que se quieran sumar a esta contienda porque eso es lo bueno de ésta democracia es que nos enriquece a todos y será el 1 de julio cuando se vean los resultados de la elección donde seguramente les irá muy bien, señaló.

Por su parte Renan Barrera Concha, indicó que le dio un gran sabor de boca el llegar a inscribirse acompañados de sus familias, llego lleno de energía y experiencia por la oportunidad que me dieron los meridanos en una ocasión anterior.

En relación a los señalamientos de Joaquín Díaz Mena sobre que él y Mauricio Vila eran unos traidores, señaló que los traidores son los que se salen de un partido y será la ciudadanía la que juzgue estas acciones el próximo primero de julio.

El secretario Ejecutivo del Iepac, Hidalgo Victoria Maldonado fue quien  recibió el registro de los dos candidatos del PAN  acompañado de tres consejeros del Instituto y el oficial de partes.  – Alejandro Moreno Peña.