La Profeco estará pendiente de los precios en la costa
En lo que va del período de la Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor ya realizó 54 visitas, se han inmovilizado ocho básculas por no estar bien calibradas, y seis suspensiones a igual número de establecimientos, sobre todo restaurantes de mariscos, por irregularidades como no tener la lista de precios a la vista.
La operación de verificación de la dependencia federal continuará hasta el final de este mes, y se empalmará con el de Semana Santa, donde inspectores vigilarán a comercios que ofrecen diversos productos y servicios en la costa, así como hoteles, aeropuertos, central autobuses y demás por la temporada vacacional.
De acuerdo con José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Profeco en Yucatán, se está terminado los operativos por la Cuaresma, asimismo como parte de esta temporada hoy brigadas estarán en Chichén Itzá por el tema del equinoccio.
En ese sentido, en lo que va de este programa ya se han realizado seis suspensiones por no acreditar incrementos en los productos y por no tener precios a la vista. Estas irregularidades, informó, se dieron en expendios de mariscos y tiendas autoservicios porque se notaron alzas injustificadas.
Ya se visitaron, agregó, 58 establecimientos, entre negocios de mariscos, centrales de abasto y tiendas de autoservicio, fueron suspendidos seis de estos negocios por no justificar alza en precios de pescado o por no tener preciadores a la vista.
El funcionario anunció que esta semana la Profecto estarán vigilando en los puertos de Progreso, Telchac y Chicxulub a tiendas y restaurantes, donde suelen darse incrementos sin justificación.— Abraham Bote Tun
Por otra parte, indicó que se ha monitoreado el tema del limón, que para estas fechas suele aumentar su precios, y ahora está en alrededor de $50 pesos el kilo.
Por eso, indicó que la delegación asiste a los negocios para exigir que acrediten por medio de facturas o documentación que justifique el incremento, de no hacerlo se aplican las medidas necesarias.
También indicó que es importante denunciar cualquier anomalía al 01 800 468 8722
