El grupo que armado con carteles protestó ayer por lo que consideran es el acoso y la homofobia de los elementos de la Policía Municipal

Protestan ante el Palacio Municipal por la homofobia

Un grupo de personas realizó ayer por la mañana una manifestación a las puertas del Palacio Municipal de Mérida para denunciar lo que llamaron acoso y homofobia de elementos de la Policía Municipal de Mérida.

Los quejosos indicaron que se han registrado varios casos en los cuales los agentes de la corporación detienen a parejas de preferencias sexuales diferentes “por violar el reglamente del Buen Gobierno y Costumbres”.

Otros han sido amenazados por los agentes y les piden que se retiren de los espacios públicos, “que porque dan mala imagen a la ciudad”.

Los manifestantes explicaron que en su momento expusieron el problema al exalcalde Mauricio Villa Dosal y ahora han hecho lo mismo con la alcaldesa interina María Fritz, pero “se hacen de los oídos sordos”.

Carlos Méndez Benavides, director del Oasis de San Juan de Dios, afirmó que incluso el mismo Ayuntamiento gasta recursos públicos en campañas contra estos grupos.

“Lo único que pedimos es que nos dejen en paz y se dediquen a trabajar por un municipio incluyente”, agregó el director de ese centro.

Méndez Benavides, quien ayer encabezó la manifestación, indicó, sin mostrar las cifras, que Mérida es la ciudad donde se registran más casos de enfermos de VIH/sida en el país.

El grupo que protestó también denunció que por las tardes y noches la policía realiza razias en el parque de San Juan, lo que representa una clara violación a los derechos humanos.

La protesta se inició a las 11 de la mañana y se prolongó hasta la 1 de la tarde. Ninguna autoridad municipal los recibió.— David Chan C.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán