Generó el proceso electoral varias modificaciones
gobierno
Como consecuencia de los movimientos generados por el proceso electoral y la designación de las candidaturas para las elecciones de este año, el Congreso del Estado tiene ahora una nueva conformación.
Entre los beneficiarios de la reconfiguración destaca la bancada del partido Nueva Alianza, pues de haber iniciado esta Legislatura con un diputado, ahora tiene tres. De los nuevos integrantes de esa bancada, uno salió de las filas del PRD y una diputada que llegó al retirarse una del PRI por una candidatura.
La actual LXI Legislatura comenzó sus trabajos con 13 diputados del PRI, ocho del PAN, uno del PRD, otro de Nueva Alianza, uno más del PVEM y una de Morena. En total, seis fuerzas políticas estaban representadas en el Congreso, pero con los recientes movimientos políticos desapareció una de ellas, la del PRD, y se redujo a 12 el número de los legisladores priistas.
Por el proceso electoral, hasta ahora tres diputados del PRI, uno del PAN y la legisladora de Morena pidieron licencia para dejar sus diputaciones y buscar candidaturas a otros cargos de elección popular.— David Domínguez Massa
Diputados Cambios
La búsqueda de candidaturas propició cambios en el Congreso del Estado.
En todos
Todas las bancadas se vieron involucradas de alguna manera en las modificaciones.
Siguen
Los cambios todavía no terminan. Se espera que el próximo mes al menos dos legisladores más del PAN también abandonen sus curules, por los mismos motivos.
